03 noviembre 2009

DECOUPAGE

A principios de verano me dió por decorar unas cajas que tenía rodando por casa. en un principio no sabía cómo hacerlo, pero recordé que el algún lugar había escuchado o visto algo acerca del decoupage.

No estaba segura qué era con exactitud, asi que me acerqué a la tienda de manualidades donde compro las cosas del fieltro y pregunté. Ya me he hecho amiga de los dependientes y de la dueña, asi que me explicaron muy amablemente en qué consistía el decoupage.

La primera que hice fué la verde y la hice pensando en mi hijo, para que meta sus "tesoros" (canicas, tazos...) . Asi que escogí unas ovejitas muy simpaticonas. Y la pinté de verde porque va con su habitación, decorada en tonos naranjas y verdes. ¿Lo más dificil? Recortar las patitas de las ovejas. Lo malo fué que cuando le empecé a echar la mezcla de cola y agua la las ovejas transparentaban. Esto ya me lo había imaginado yo. Asi que opté por no echarle nada. Y de momento no se ha desprendido ninguna oveja.



Como ya estaba animada me puse a decorar otra caja con forma de cofrecito que me venía en un reloj. Esta vez la pinté en blanco, le puse un motivo relacionado con la música y le di un aspecto envejecido con betún. No me quedó como me hubiera gustado, pero mejor que antes si está.

Y bueno, estas son las dos cosas que he hecho. Tengo compradas algunas servilletas que me gustaron y algunas cajitas. Un día me animo y me pongo. Lo que pasa es que no me convence cómo me salen, que me falta práctica.

9 comentarios:

  1. Pues a mi me han gustado las dos mucho,todo es ponerse y tu lo has hecho,asi que adelante porque te han salido muy bonitas,besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te han quedado genial!!
    ahora a practicar. La práctica hace al maestro.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues a mí me gustan las dos. Yo tengo algunas servilletas, dale al icono que hay a la derecha que se llama trueque de servilletas, por si te gustan te las envio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas! lo demás es todo práctica!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado muy bien! con la práctica seguro que te quedan como tu quieres... la del violín me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. holaa, yo tambien estoy liadilla con esto de las servilletas es muy entretenido , a mi m esta gustando , tengo unas servilletas para cambiarlas con la gente , si te interesa alguna , si kieres podemos cambiar como los cromos , te invito a k las veas en mi blog http://asunonusa.blogspot.com/ un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas, a mi me encantan :)
    Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
  8. pues te han quedado muy chulas.....la de las ovejitas es muy simpática...y la otra tambien me gusta...y eso que dices que no sabias como se hacia que si llegas a saber..... muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien estoy esperimentando con el decopauge, asi que no puedo decirte la opinion de una esperta . Solo te digo que veo las dos cajas super bonitas.

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba