05 noviembre 2009

INICIO DEL CURSO DE PUNTO


Hoy ha sido la presentación de un curso de punto y ganchillo organizado por una Asociación de Vecinos a la que me he apuntado.
Os comento que yo en principio, sé bastante poco de punto, tan solo derecho, reves, aumentar y disminuir, aunque creo que esto es lo único que se necesita saber para hacer una labor. El problema lo tengo cuando cojo una revista, ya que no entiendo las explicaciones que se dan. Por este motivo me he apuntado al curso, para aprender a entender las explicaciones, diferentes tipos de punto y dibujos, meter colores en medio de las vueltas (entre vuelta y vuelta sí sé) y bueno, a defenderme un poco. En cambio, no tengo ni idea de ganchillo.
Por el momento, soy la más joven del grupo. Lo que me ha parecido algo extraño es que la profe nos ha dicho que escojamos de alguna revista algun trabajo que deseemos hacer y que, el próximo jueves, nos enseñará a hacerlo poco a poco. Todas han comentado alguna labor por la que tienen predilección. yo , en cambio, le he comentado que lo que quiero es aprender en general. Y por lo visto no hay problema, ya que cada una se dedicará a una cosa y la profe le indicará el proceso de elaboración.
Pero es que no entiendo el por qué cada una debemos escoger un trabajo al que nos dedicaremos durante todo el curso. Y no lo entiendo porque no me parece lógico que una persona que no tiene ni idea de nada de punto o ganchillo se vaya a poner directamente con un chaleco, como le pasa a unas de las compañeras, que no ha cogido una aguja en su vida.
No sé si es que la equivocada soy yo. Considero que antes de ponernos con una labor debemos de tener unas nociones básicas y no me sirve de nada hacer un chaleco específico, que puede que me quede muy bien y luego, cuando pase el curso, no me vea capaz de hacer otro chaleco diferente o unas polainas o unos patucos.
Quizás debería comenzar a buscar cositas para hacer, aunque en realidad no tengo predilección por nada. Creo que quizás comenzaría haciendo unos patucos, que creo que son más fáciles. Aunque no lo sé con seguridad.
Y con el ganchillo lo llevo peor, ya que ni idea, no sé ni cómo se empieza.
¿Qué opináis?¿Deberia aprender un poco en general al principio para despues hacer algun chalequito para niño o directamente ponerme con el chaleco u otra labor?
Espero con impaciencia vuestras ideas y comentarios, porque la verdad no sé qué pensar ni qué hacer.

4 comentarios:

  1. Hola, eso es lo que suele pasar cuando vas a un curso ,sea de lo que sea, que haces lo que tu quieras pero como no vayas apuntando lo que haces luego no sabes muy bien hacer algo diferente , a no ser que te de tiempo para hacer varias cosas,entonces vas pillando el hilo y ya eres experta, besos

    ResponderEliminar
  2. Hazle caso a la seño, no te preocupes, que la mejor forma de aprender es haciendo algo, el tener las ganas de verlo terminado te ayuda a esforzarte. No te desesperes, eso si, te recomiendo que elijas cosas sencillitas para que te sueltes más rápidamente. Besos.

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes por el ganchillo, es super super fácil... lo sé hacer hasta yo! jejeje, no tiene mucha historia, pero tu vete a tu ritmo, empieza por cosas sencillitas como algun bolso o bolsa que pueda contener algo que es todo recto y sólo es prácticar los puntos que hay, así aprendí yo... ahora quiero probar con los amigurumis a verque tal. Respecto al punto si ya sabes más puedes coger algo más difícil para ir avanzando. Pero con el ganchillo por ejemplo no te agobies! que los esencial es muy muy fácil! Un besote y perdona por la parrafada!!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. hola veo que estas indecisa con este curso yo te digo que una vez que le agarras la mano es muy facil ,hace y si sale mal desatamos y volvemos a comenzar asi hago yo ,no siempre sale de una, gracias por tu hermoso comentario de mis princess en mi blog te mando un beso con cariño sara.

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba