15 junio 2012

ORGANIZANDO NUESTROS MATERIALES (CINTAS)

Llevo algun tiempo mirando paginas para organizar nuestros materiales yhabitaciones convertidas en talleres de costura o manualidades que me inspiren. Y quiero compartir con vosotras todo lo que he encontrado. 
Aunque hoy me centraré en cómo tener ordenadas las cintas o lazos. 

La idea que encuentro mas practica es ésta, utilizar cartones donde enrollar nuestras cintas y cogerlas con alfileres para que no se suelten.Ya despues seria meterlas en un cajon, una caja... 



Y si durante un tiempo no las vamos utilizar, podemos meterlas en las tipicas bolsas de cierre, para que no se llenen de polvo o amarilleen. Incluso si hay sitio en casa la podemos colgar. 



Otras ideas es utilizar cajas de Cds y aprovechar el tubo central para enrollarlas o incluso un portarollo, de los que utilizamos en la cocina.  Seria interesante el pegarla con celo al inicio, para que podamos desenrollar bien





 (encontrareis mas ideas)



Si son pocas cintas las que tenemos, pero queremos mantenerlas ordenadas podemos hacer un recipiente como éste. Se me ocurre que quizas con un bote de patatas, no creeis? Quizas me anime y lo haga. Si es asi os prepararé un tutorial. 



Otra idea que está muy extendida, es usar una percha y si tiene varillas para varias prendas mucho mejor, ya que podremos poner mas cintas. 



pero aqui encuentro el problema de que si las varillas no se abren, ¿y si no tenemos el soporte redondo que suelen traer? Siempre podemos pedir este soporte en nuestra merceria de confianza, pero tambien podemos hacerlos. Ademas, tambien está el problema de que muchas varillas no se abren, por lo que tendriamos que partirlas. Pues aqui la solucion a todo.

Seria hacer la ruedecita de soporte con carton o con los rollos de papel higienico. Debemos partirlos, lo metemos por la varilla y lo pegamos con cinta adhesiva.



por supuesto hay muchas mas ideas, aunque creo que con esto es suficiente por hoy. Cuando tenga otro ratito os pondré mas ideas. 

Espero que os haya gustado y servido!!! 

Y para acabar deciros que hoy me ha lllegado el premio del sorteo de Carolina. Ha sido superrapida en enviarlo. Se trata de un material que jamas habia escuchado, Jumping Clay, una especie de plastilina o de fimo que seca al aire y con el que se pueden hacer muchas formas y cositas. Ahora tendré que pensar qué hacer. Os pongo la imagen que tiene en su blog, ya que no me ha dado tiempo a hacerle foto. 
Muchas gracias Karol!!!!!


Y que tengais buen fin de semana

10 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por compartir las ideas! precisamente el otro día compré cintas porque no tenía y me surtí bien, y me pasé un buen rato enrollándolas sobre si mismas, pero claro, es un poco rollo, y como tu dices, no siempre te dan los rollos donde vienen. Viendo tus ideas he pensado que se pueden hacer con CDs que no sirvan y en medio cartón. Ya veré cómo hacerlo.
    Por otra parte, yo trabajo con Jumping Clay, lo conocí hace tiempo y la verdad es que es súper fácil de trabajar con él, puedes hacer figuritas, pendientes, detalles para los muñecos que haces con fieltro, botones...lo que quieras, ya nos enseñarás!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas todas las opciones!!!! Gracias, buen fin de semana y que mejore tu hijito!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  3. gracias Lorena!!! ahi estamos, a ver si este fin de semana el pobre se pone mejor.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga que bonitas ideas,me encantaron todasss,gracias por compartir,tendre que poner en practica varias,felicidades,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  5. Son unas ideas muy prácticas, gracias por compartirlas con todas.

    ResponderEliminar
  6. q post tan útil, me encant ala idea de las cajas de cds. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. me alegro de ke te llegase enseguida ^^ ahora a darle uso!! jijiji y gracias por las ideas para organizar los materiales = : ) Besikos

    ResponderEliminar
  8. Todas las ideas son geniales. Yo que tengo pocas cintas elegiria la del carton de patatas, pero tambien me gusta las del CD y las de las perchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. vaya estoy desaparecida un poco de los blog y me pierdo coss,jaja..vaya ideas buenas gracias¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba