14 septiembre 2011

SUPERNOVA

Ando un poco perdida, lo sé. Aún no he podido terminar algunas cosillas nuevas que empecé hace tiempo y tampoco he podido visitar a todas. Pero tenéis que perdonadme. Los quehaceres de mami me llaman y es que estoy liada con las cosas del cole: libros, material, ponerle el nombre a todo, ropa..... y me queda poco tiempo, pero en cuanto todo se tranquilice prometo visitaros.

Mientras tanto queria enseñaros una imagen que me mandó hace poco Metamorfosiss y que me encantó.



No sé si podreis leerlo bien, pero os lo pongo aqui para facilitaroslo:

"Sigo con la mirada perdida en las estrellas.Millones y millones de partículas de polvo estelar distribuidas por el espacio, que además de iluminar nuestros cielos, nos dejan su ejemplo, a modo de aprendizaje de vida.
A veces, cuando una estrella alcanza demasiada masa o un peso excesivo, estalla y lanza a su alrededor la mayor parte de su masa a altísimas velocidades: esto es una Supernova.
Después de esta explosión puede ocurrir tres cosas distintas;
* algunas estrellas quedan completamente destruidas;
* Otras estrellas se convierten en agujeros negros que arrancan cualquier objeto que encuentran a su paso para tirarlo por un infinito túnel de oscuridad;
* Y otras dan vida a una maravillosa nueva estrella de neutrones.

Las generaciones futuras de estrellas formadas a partir del material procedente de la explosión de una Supernova, comenzarán su vida con un material mas enriquecido que las anteriores generaciones, como le ocurrió a nuestro Sol. Y este es el ejemplo de vida que nos deja el Universo. Cuando la vida nos convierta en Supernovas, llegado el momento de "la gran explosión", hay que saber canalizar la energía, alejarse de los agujeros negros... y comenzar a brillar de nuevo en miles de partículas nuevas."

¿Qué os ha parecido??? A mi me encantó leerlo y .. aun me encanta. 

Y de dónde viene mi nick? pues estaba en la Universidad cuando uno de los profes (que nos daba "Nuevas tecnologias aplicadas a la educación") nos pidió que abrieramos un correo y nos pusieramos un nick. Por aquel entonces no estaba tan de moda internet y no era tan accesible como ahora. Siempre me han llamado la atencion las estrellas, me puedo tirar horas mirándolas, me relaja, me parecen preciosas, y siempre pienso que cada una de ellas es una persona querida que nos cuida. Asi que se me ocurrió Supernova y le añadí la "-S" final por mi apellido, creandose Supernovas.  Un juego de letras entre las estrellas y yo misma. 

Espero no haberos aburrido demasiado!!!!!!Pero... estas pequeñas cositas forman tambien parte de nuestra vida y nuestra historia, tambien blogueril, no?

Que tengais una linda semana!!!! A disfrutar!!!!


13 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara.Te lo mande con mucho carino y porque te tengo muy abandonada.Besos1000

    ResponderEliminar
  2. que bonito y la historia de tu nombre también, me ha gustado mucho saber de donde venía el nombre de Supernovas!

    ResponderEliminar
  3. Varias veces me había preguntado yo de donde vendría tu nick. Eah! Pues duda resulta. Besos y animo con la vuelta al cole.

    ResponderEliminar
  4. Animo con la vuelta al cole¡¡¡ .. yo tambien estoy con todo esto ... que rollo lo de los libros el material ... bueno pasa rapido.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo que sigas llena de energía y de luz y con ganas de hacer un montón de cosas cuando esté organizado lo del cole. Lo primero es lo primero...
    Besicos. Haya.

    ResponderEliminar
  6. jejejeje me ha enkantado el texto ^^ ahora yo tambien kiero ser supernova!! = : ) Se entiende tu ausencia, yo ando tambien liadísima en lo mismo ke tu... ke ganas de ka llegue octubre!! Besikos!

    ResponderEliminar
  7. hola guapetona ,de aburrirnos nada es una historia bonita y muy interesante, ya decia yo que brillabas con luz propia,bueno que tengas un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  8. y yo no habia comentado??.pues creia que si,jaja,como estoy que lo vi el otro dia,ainsss¡¡¡¡...la historia esta muy bien,no la conocia,besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué texto tan bonito!! me ha gustado mucho la imagen, el texto y escuchar (bueno, leer) la historia del nombre del blog!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el texto y conocer la historia de tu nick. Un besico

    ResponderEliminar
  11. Una curiosidad resuelta, de dónde venía tu nick. Cuando el cole se normalice ya tendrás algo más de tiempo para tí, que ya queda poco. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay hija que no tengo tiempo de ná! Pero tu siempre tan atenta y dejando tus comentarios ¡eres un sol!
    Muchas gracias preciosa. Besillos

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba