09 enero 2010

NUDO DE BOTÓN PASO A PASO

He recibido muchos comentarios donde me decís que os cuesta mucho esto del nudo. No soy ninguna experta, pues es el unico nudo que sé hacer hasta el momento (y espero que sea "hasta el momento", jeje). Es cierto que he buscado en varios sitios para aprender a hacerlos y no en todos se ve con claridad, no están muy bien explicados o son un poco complicadetes.
He encontrado varias paginas donde se explica la forma de hacer este tipo de nudo, pero me parecen un poco embelesado, asi que voy a intentar explicaros cómo lo hago yo. Para ello me voy a ayudar de una serie de imagenes que he preparado y de explicaciones. Y espero poder ser clara para que me entendais y no os resulte tan complicado.

En primer lugar necesitamos una tira de cordón, como puede ser cola de ratón, cuero o similar.


Paso 1:
Ahora debemos hacer un bucle con el cordon, dejando uno de los extremos a las derecha y lo sujetamos con el dedo pulgar, como muestro en la imagen.


Paso 2:
Ahora volvemos a hacer otro bucle, igual que el anterior y que quede superpuesto al primero. Mirad que teneis 3 huecos.

Paso 3:
A continuacion tenemos que pasar la hebra que nos queda a la derecha de esta forma:

Primero pasamos el hilo por debajo del hueco 3, lo subimos en el hueco 2 y para terminar lo volvemos a subir por el 1, quedando montado de la siguiente forma


Una vez hayais acabado con este paso tirais del extremo del cordon y lo llevais de nuevo a la derecha, por lo que debeis tener ahora 5 huecos


Paso 4:

Ahora tenemos que coger de nuevo el hilo que nos ha quedado a la derecha y trabajarlo pasandolo por debajo de los huecos 5 y 4 y subiendolo por el hueco 3, como os muestro en la imagen



Paso 5:

Volvemos a sacar el cordon por el extremo derecho y con cuidado vamos tirando de ambos extremos. Se nos formará un nudo que, en principio no está uniforme, pero no os preocupeis.



Paso 6:
Ahora debemos tener paciencia, pues nos quedaran bucles con exceso de hilo. Para que quede perfecto debemos coger uno de los bucles e ir tirando hasta que quede apretado, sujetando el nudo con una de las manos. Debemos seguir trabajando los hilos de los bucles que van a continuacion del trabajado hasta que queden todos bien apretados.




Para terminar tiramos del ultimo hilo y..... voilá!!!! Nudo terminado



Si lo que quereis es hacer varios quizás os asalte la duda sobre cómo hacer dos nudos uno a continuacion de otro. La solucion es sencilla. Una vez hecho el nudo, debeis buscar el bucle del extremo que querias mover, es decir, si quereis llevar el nudo hacia la izquierda de la totalidad de la manualidad que estéis haciendo, debeis buscar el bucle que hace que el extremo izquierdo se mueva y una vez encontrado llevar el cordon hasta la posicion deseada. A continuacion debeis ir tensado de nuevo todos los bucles del nudo hasta que queden todos bien apretados.


Pues espero haberos ayudado a tod@s. Es el primer tuto que hago y deseo haber sido clara y que os animéis a hacer este tipo de nudo. En un principio quizás os cueste un poco u os queden aplastados, pero todo es practica. asi que.... a practicar y ya me contareís qué tal.

10 comentarios:

  1. Olá

    tentei fazer este nó :) acho que tenho que tentar de novo eheheh

    Beijos
    Maria Tavares

    ResponderEliminar
  2. Hola: gracias por tus magnificas explicaciones, esta perfecto. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. pues ya estoy aqui,lovoy hacer y como no me salga te voy a dar la lata, besos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias....me encantan los tutos, asi aprndemos mas cositas que nos pueden servir.....

    Muchas gracias por passarte por mi blog...eres un cielo

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado, gracias!!
    Buen fin de semana.Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, lo explicas mejor que el libro que cogí!! lo intentaré y ya te diré, jiji, gracias guapi!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias gracias!!! jejeje que bien!!! cuando lo intente te lo enseñaré! mil gracias de nuevo. Eres un solete!

    ResponderEliminar
  8. No podía estar mejor explicado.... un 10 por ese tuto !!! y muchas gracias por compartir tu tiempo para explicarnos.... Besitos mil !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien explicado! Lo intentaremos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. gracias guapa por tu comentario,en cuanto a mi respecta seguiré visitando tu blog pa recrearme la vista con las maravillas ke haces
    un besote

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba