10 noviembre 2009

CARADURAS

Hoy siento enfado, tristeza e impotencia. Y es que hay personas que no valoran lo que hacemos. No aprecian el tiempo, la dedicación y el cariño que le ponemos a un objeto cuando lo hacemos, sea bonito o feo, ya que considero que todo tiene un valor, guste o no, porque requiere un esfuerzo.
Creo que el trabajo que realizamos no tiene precio, aunque le pongamos un valor económico, que considero simbólico.
Por esto, desde aquí, quiero pedir a todas esas personas que adquieren algun trabajo artesanal o no, que por favor nos valoren. Como he dicho, le ponemos un precio simbólico, ya que no se puede pagar con dinero todo el tiempo dedicado. Si no hiciéramos estas cosas, estaríamos con nuestros hijos, nuestra casa, nuestra vida y, en muchas ocasiones, dejamos de lado éstas para hacer algun objeto.
En mi caso, son dos señoras que me hicieron dos encargos. Les fue entregado hace tres semanas y, a día de hoy, todavía no me han pagado. Actué de buena fe. No llevaban el dinero encima y les comenté que no se preocuparan, que para el día siguiente. Después de haberselo dicho en varias ocasiones, todavía estoy esperando.
Y esto ocurre porque, a parte de fiarme, estas personas, las cuáles no diré el nombre por respeto (se dice el pecado, no el pecador) no saben cuánto tiempo he dedicado. Podría haberme puesto a jugar con mi hijo o a hacer mil cosas en lugar de sus broches (que encima eran personalizados, por lo que me costó todavía más). Y me gusta que me respeten, como a ellas.



En fin, de nuevo repetir:
POR FAVOR,VALOREN LO QUE HACEMOS.
NOTA: VIENDO QUE ESTO PASA MÁS DE LO QUE NOS GUSTARIA, RECUERDO QUE CUANDO VAMOS A UN ESTABLECIMIENTO A COMPRAR, LO SOLEMOS PAGAR ANTES DE SALIR. Y DIGO SOLEMOS PORQUE HAY QUIÉN NO LO HACE.TAMBIÉN RECUERDO QUE NO SOLEMOS DECIR AL DEPENDIENTE/A QUE UN ARTÍCULO ES CARO. NOS CALLAMOS Y NOS VAMOS. ¿POR QUÉ CON NOSOTRAS NO HACEN LO MISMO?
ASI QUE, A PARTIR DE AHORA, OS RECOMIENDO: TRABAJO ENTREGADO, TRABAJO PAGADO. SÉ QUE ES DIFICIL, PORQUE POR DESGRACIA "EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA"

12 comentarios:

  1. hay, querida amiga, eso tambien me ha pasado, y con una persona digamos que conozco, me encargaron varios broches, y esta en concreto 2 betys boop, no se si las has visto en mi blog una de la carita y la otra de cuerpo entero, pues de esto ya dos meses, y sigo esperando que me pague y ya me da mas verguenza a mi que a ella,encima va presumiendo por ahi,que que bonitos los broches que se ha comprado , en fin, que se puede hacer, besos

    ResponderEliminar
  2. jolines! cuanto lo siento! desde luego hay gente para todo. A mí también me ha pasado... la 1ª Betty Boop que hice era para mi cuñada y todavia no me la ha pagado... yo se la habría regalado gustosa pero como me dijo que me iba a pagar pues... en fin mucho ánimo y sigue insistiendo! y ya sabes para cualquier cosina aquí estamos!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que dices, te pasa lo mismo que a mí, como yo sería incapaz de hacer eso pues me creo que otra persona no sería capaz de hacerlo. ¿Sabes que? Yo diría sus nombres... aunque yo no las conozca saber que van por ahí hablando mal de ellas a lo mejor les hace pagarte ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  4. Visto que esto pasa más de lo que nos gustaría, debido a los mensajes que estáis dejando, recuerdo que cuando vamos a algun establecimiento para comprar algo pagamos antes de salir y de camino decir que no le decimos al dependiente o dependienta que es muy caro. Si nos parece excesivo nos solemos callar la boca y nos vamos (por lo menos en mi caso). Por lo tanto, a partir de ahora, os recomiendo lo siguiente: TRABAJO ENTREGADO, TRABAJO PAGADO. Áunque reconozco que esto es dificil en muchos casos porque "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra." Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento. Sí, hay gente que no valora el trabajo y lo peor es que no tienen ninguna educación. Simple y llanamente, roban. Roban nuestro tiempo, nuestro cariño al hacer nuestras artesanías y el dinero (verdad que simbólico) de lo que cuesta el trabajo hecho. No tienen perdón. Vergúenza les debería dar.

    ResponderEliminar
  6. Ya sé que duele mucho el que no te valoren,y que hay gente que no se merecen para nada ni siquiera ,que se las nombre pero como digo yo en su conciencia queda y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio,asi que tú tranquila,recibimos muchos palos en esta vida y nos hacen que abramos los ojos y aun asi volvemos a caer,pero porque como somos como somos no pensamos que hay gente capaz de hacer algo que nosotras no hariamos,el tiempo todo lo pone en su sitio y tal vez a esas que dices algún dia sientan en sus propias carnes lo que ellas hicieron,besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, gracias por tu visita. Vaya palo que pongas todo tu esfuerzo y cariño par que pase esto que mal sabor de boca. Animo y un besote.

    ResponderEliminar
  8. Siii es flipante... te lo dicen unas nuevas en esto... que la gente no aprecia que las cosas que hacemos no estan realizadas por maquinas sino a mano (xino xano xino xano)... a nosotras nos paso hace poco esto y por no quedarnos con el encargo (ahi para nada) tuvimos que rebajar el precio, porque le parecia carisisimo de la muerte, cuando no tiene nada que ver lo hecho a mano con lo prefabricado pero bueno (la gente no sabe que las cosas a mano siempre es mas tuyo y menos igual que los demás).

    Muchos animos y fuerzas... Besets!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto lo siento lo que te ha pasado de veras,a esa clase de personas cuanto mas lejos mejor,el problema es que no les da verguenza,pero bueno tu palante por culpa de dos sinverguenzas no te amargues y hacer cosas bonitas que las colegas queremos verlas y mal rallo las parta, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. siento mucho lo que te ha pasado pero difiero contigo en el tema de no decir el nombre, yo es que lo ponia con maysculas y todo para que se les caiga la cara de vergüenza, y todo el mundo sepa que tipo de personas son....porque seguro que luego son de las que aparentan ser educadas y fina....pues no!!!!que todo el mundo sepa que son unas sinvergüenzas y unas miserables por aprovecarse vilmente del trabajo de los demás....

    ResponderEliminar
  11. Hola: por desgracia hay gente de todas las formas y colores posibles. Siento que hayas tropezado con gente impresentable, pero siempre corremos ese riesgo; pero piensa en la gente que si que aprecia y valora tus trabajos, que seguro son la mayoría. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que hay personas que no valoran lo que hacemos, no entienden que el trabajo el esmero y el cariño que ponemos en cada cosita no tiene precio, por eso yo he optado no vender nada a esas personas que dicen que es caro, solo lo hago a personas que lo valoran como lo que es algo unico, hecho sobre todo con el corazon...
    espero que esas personas te paguen pronto y valoren tu trabajo
    Besitoooss

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba