28 octubre 2009

LA BRUJA TICA

Os presento a Tica. Es una brujita buena que acompaña este año a todos los niños de la clase de mi niño. Es la protagonista de sus libros. Todos los años, el libro del profesor viene acompañado del muñeco en cuestión, pero la brujita Tica parece que este año no ha querido aparecer.
Así que, hace unos días, la profe de la clase me propuso que la hiciera. Yo acepté el reto, aunque no estaba totalmente segura del resultado, ya que tengo que confesar, que jamás en mi vida he hecho una muñeca en grande. Ni tan siquiera sé de costura.



La comencé hace ya algunos días y empecé haciéndole las piernas de punto, ya que, como observaréis, Tica lleva unas medias de colores. Tampoco sé mucho de punto, pero no ví mucha complicación. Lo único que yo queria que las piernas estuvieran hechas de una sola pieza, para que la falda tuviera vuelo y no estuviera rellena totalmente.

Por lo demás no ha sido muy dificil, aunque me ha dado mucho trabajo y más todavia cuando sé poquísimo de costura. Mide exactamente 38 cm de alto y tiene muchos detallitos.

He intentado hacerla lo más fiel posible a la original que viene en el libro. Su gorro es de color azul, con su nombre puesto, lleva una amiga colgada del sombrero, una arañita y unos zapatos muy originales que también son azules, aunque su vestido es morado. Le he incluido un cinturón a juego en el traje para que quedara más mona y los ojos se los he cambiado, ya que no me gustaban demasiado los originales.



Este viernes, los niños le harán una fiesta a Tica. Todos irán disfrazados de algun personaje que dé miedo. Y ya de camino también será por Halloween, aunque hay que aclarar que en realidad es por su querida amiga la bruja. Asi que este viernes, Tica llegará a la clase por sorpresa, que por algo es la homenajeada.

Pero ahora me veo con un problema. Mi hijo dice que la Bruja es suya, de hecho, hace un par de horas que la terminé y no la ha soltado, me ha costado que la soltara para hacerle fotos y ahora mismo está dormidito con ella.

He intentado explicarle que es para todos los niños de la clase, pero nada, no entra en razón. Asi que me veo este fin de semana haciendole otra. Y con el trabajito que me ha costado.... pero bueno, todo sea por mi niño. Y si soy sincera, me da penita que se vaya, le he cogido mucho cariño y más cuando es la primera que hago.


Tan solo espero que les guste a todos los niños y que puedan hacerle una fiesta como ella se merece. Y por supuesto, que todos disfruten, incluida Tica.

11 comentarios:

  1. Bienvenida a participar del sorteo!!
    Mucha suerte!!
    Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, te ha quedado preciosa. Me encanta. Felicidades. Hará furor en la clase. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta preciosa ,te ha quedado muy bonita y se ve tan simpatica, tu niño es normal que la quiera y encima la ha echo su mama ,que esperabas jaja.Mi marido es artista fallero y hace dos años hizo un diente gigante por que estaban estudiando los dientes y cuando se le caia un diente el niño se hacia una foto con ese diente y para explicarme a mi niño que ese diente se iva a quedar en la clase y no era para el nos costo mucho.En serio te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  4. pero que bien te ha quedado! Un trabjo espectacular!!! Me gusta mucho y más la tuya que la original! ;) no me extraña que tu hijo esté encantado... es genial!! bueno y la mafalda que eh visto por aquí es muy graciosa, está muy pero que muy bien hecha! nada si haces otra brujita nos la enseñas!!!
    Un besazo enorme y gracias por el mimo!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa!!!!!!!!!
    Y esta superbien hecha y con mucho trabajo.
    Me encanta.
    Muchos besicossssss (^.^)

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura que a los peques les va a gustar mucho,es incluso mas bonita que la original.
    Y seguro que la cuidarán muy bien...con esa carita de buena que tiene!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu comentario en mi blog, esta brujita esta muy linda me gusta mucho tiene todos los detallitos felicidades y sigamos para adelante con cariño SARA.

    ResponderEliminar
  8. hola guapisima...muchas gracias por tus comentarios, me hace muy feliz que sigas mis trabajos... La bruja te ha quedado preciosa, y te quejas de no saber coser, y te ha quedado perfecta, ademas tiene cara de buena, estoy segura que a los niños de la clase les encantaran y ya sabes te toca hacerle una a tu niño....una madre hace cualquier cosa...un besazo grande....LOLI.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de bruja, em enecanta, no pierde detalle, por favor eres una artistaza. Felicidades y gracias por participar en el blog

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa, me encantan sus medias de rayas. Gracias por tu comentario, y por hacerte seguidora mía, yo también me voy a hacer seguidora tuya y ponerte en mi lista de blogs.
    Besos, Charo.

    ResponderEliminar
  11. Pues te quedo preciosa, no le falta detalle. Estoy segura que a todos los niños e incluso a la profe le paso lo que a tu hijo, le encanto. Es que te quedo increíble!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba