18 octubre 2009

EL DIARIO DE IRENE (2ª PARTE)

¿Recordáis a Irene? Es esa chica que llevaba un traje de chaqueta blanco con un sombrerito y que se tuvo que cambiar por otro en rojo porque tuvo un problema con el coche.
Pues parece que las cosas no le van muy bien. Pero mejor que leamos su diario y que os lo cuente ella:

"El viernes fui a trabajar como todos los días. La mañana fue genial y todo marchaba estupendamente. Pero cuando llegó la hora de irme a casa mi jefe me llamó. No me olía nada bien. Mientras me dirigía a su despacho, repasaba mentalmente todo lo ocurrido durante la semana, por si había cometido algún fallo que diera pie a una bronca monumental. O tal vez era por otro motivo. El caso es que estaba muy nerviosa y deseando saber qué ocurría. Mejor no haberlo sabido. Mejor que me hubiera marchado a casa a mi hora y no más tarde como sucedía casi todos los días.


-"Tenemos un problema en la empresa" - comenzó diciendo mi jefe.
-¡¡Ay Dios!! no me gusta nada -pensé.
- Nos hemos visto obligados a hacer un recorte de personal, debido a que no facturamos lo suficiente. No podemos mantener a tantos empleados. Su labor en esta empresa ha sido estupenda y muy importante. Estamos muy contentos con su trabajo, pero nos vemos obligados a prescindir de sus servicios. Lo siento."
Y si estaban tan contentos con mi trabajo, ¿por qué prescinden de mí?- pensaba yo, mientras él continuaba diciendo que en el caso de que la empresa prosperara economicamente, volverían a contar conmigo.
Con gran pesar me dirigí a mi mesa de trabajo para recoger mis cosas. Me daban una semana para despedirme de todo, de mis compañeros, de mis cosas, de mi vida en aquella empresa. Pero decidí que lo mejor era marcharme ya y no pasar por ese trago durante toda la semana.

Ya me he puesto a buscar trabajo. Y es que esto de la crisis está haciendo mella en todos. He visto por internet y en el periódico varios puestos que se acomplan a mis perspectivas. Mañana comenzaré mi andadura en la búsqueda de un empleo, espero, estable."

Y este es el modelo que ha elegido Irene para ir a buscar trabajo en una empresa muy seria que está en el centro de su ciudad. Ella quiere dar la impresión de formalidad y seriedad. Por ello ha escogido un traje chaqueta en tonos marrones. La chaqueta, si os fijáis bien, tiene el cuello y los puños de las mangas en tonos un poco más oscuro que el resto, igual que el color de la falda. Los botones son color dorado. Pero para romper un poco la monotonía del traje, se ha puesto un sombrero con una tira en color más claro, igual que el bolso. ¡Qué pena que no lo podáis ver en realidad!, porque es monísima.

Vaya mala suerte que tiene esta chica. Y es que la crisis no pasa desapercibida para nadie, ni siquiera para estas muñequitas.

Bueno, pues este es un modelo que me ha encargado una señora. Me dijo que los quería en tonos marrones para ponerselo en un chaquetón color marrón clarito. Espero que le guste.

Y volviendo a Irene, ¿creéis que encontrará trabajo pronto?

6 comentarios:

  1. Seguro que encuentra trabajo pronto se la ve muy preprada y monisima!

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo mona que va,seguro que tendrá suerte es precioso el conjunto en tonos marrones,me ha gustado mucho,besos

    ResponderEliminar
  3. Encontrará trabajo pronto, ya lo verás! Con lo guapa que se ha puesto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog!!! no conocía tu blog... muy graciosa Irene! te seguiré desde ahora!

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por ver mi blog , son unas monadas tus niñas y me apunto como seguidora tuya

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario en mi blog!!He visitado el tuyo y tienes cosas preciosas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

DEJA TU SEMILLA EN EL JARDÍN!!!!

 
Ir Arriba